Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

¿Te ayudamos a buscar información?

Google
 

Una cronología para ayudarte

¡Hola, amigos!

En el permanente oscilar de la Historia Argentina, que hemos iniciado aquí arbitrariamente en tiempos tan remotos como 11.000 años Antes de Cristo, nos ha tocado quizá pasar por el punto más bajo del péndulo. Pero aquí lo de "bajo" no es una calificación sino la definición de una posición en la que la velocidad de cambio es más rápida pues el país está pasando una vez más de un recorrido que había llegado a su máximo (una parte de su pasado), agotándose, para dirigirse a un máximo opuesto (lo que será una parte de su futuro) hacia el que ha orientado sus metas.

Frecuentemente se habla de un país pendular que tiene su propia frecuencia oscilatoria quizá generada por un destino que no es fijado por los propios habitantes sino que es dictado desde algún otro lugar y luego es concretado por algunos elegidos que empujarán la hamaca al mismo tiempo hacia ambos destinos contrarios pero con variadas fuerzas. Y Argentina se irá moviendo según una resultante quizá ignorada, quizá buscada, quizá no deseada, pero siempre inevitable.

En el "crisol de razas" aún no se ha llegado a fundir y homogeneizar la masa humana para esculpir lo que llamaríamos "un argentino". Pero va camino a eso. Cada día la imagen cambia su aspecto en algún detalle, seguramente diferenciándose más de lo que era para parecerse más a lo que será. Y eso provoca reacciones positivas en quienes consideran que eso es una ganancia ("tiempo ganado") y reacciones negativas en quienes lo ven como una pérdida ("tiempo perdido"). Pero quienes parecen haber gestado el cambio son solamente ejecutores del mismo y quienes creen haber intentado impedirlo también son piezas movidas por un destino que en lo profundo desconocen.

Es por eso, para mi propia búsqueda de compresión de tiempos pasados y presentes, para mi descubrimiento de alguna pequeña pista que me permita imaginar tiempos futuros, decidí hacer una cronología y, sin incluir intencionalmente valoraciones sino sólo mencionando fechas y personas, resumir en poco más que eso la Historia de un lugar del mundo en el que más de cuarenta millones de seres humanos transitan sus vidas.

Y,curiosamente, esta publicación no buscada resultó ser la primera que vendimos. Y persisten en interesarse por ella, quizá porque ayuda un poco a visualizar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde quizá vamos.

Si consideran que puede serles útil, infórmense más en el blog del Complejo Cultural que encontrarán en http://conceptosdefisica.blogspot.com o vía email a danielgalatro@gmail.com Verán que es simple, sencilla de adquirir desde casa, simple de recibir en la pc y muy económica ($ 100 argentinos o u$s 10 desde otros países).

Y si quien la solicita es una escuela o una biblioteca, será totalmente gratuita.

Espero sus mails. En tanto les envío un saludo afectuoso.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentino.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!!

María Eva Duarte de Perón

María Eva Duarte de Perón

¿te sumas?

El Gral. Perón rodeado de artistas

El Gral. Perón rodeado de artistas
¿Te animás a reconocerlos?

Bush el 11 de septiembre

Bush el 11 de septiembre
The States are under attack

Teatro Argentino

Teatro Argentino
¿Conoce La Plata? Clic en la foto.

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón